Comparta éste artículo
Main logo

¿Una tercera dosis de Pfizer? Esto consideran especialistas

Asesores de la FDA recomiendan una dosis de refuerzo de la vacuna seis meses después de la segunda en personas de 65 años o más y en aquellas con riesgo alto

BIENESTAR

·

Asesores de la FDA de EU recomendaron este viernes una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en personas de 65 años o más y en aquellas con riesgo alto de sufrir una enfermedad grave.

Los asesores en materia de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron por unanimidad recomendar la autorización del uso de emergencia de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer seis meses después de la segunda dosis.

Pfizer pidió a los reguladores estadounidenses aprobar una tercera dosis por la disminución de la eficacia con el tiempo, según documentos que la firma presentó a la FDA.

Indicó que los datos de sus propios ensayos clínicos mostraron que la eficacia de la vacuna bajó en cerca de un 6 por ciento cada dos meses tras la segunda dosis.

La empresa indicó que la incidencia de nuevos casos en ese ensayo fue mayor entre las personas que recibieron sus inyecciones antes.

Google News