Comparta éste artículo
Main logo

Sheinbaum anuncia fecha de vacunación de refuerzo para grupo de 50 a 59 años

La jefa del gobierno capitalino informa que esta semana los jóvenes de 15 y 17 años recibirán su segunda dosis, así como la vacunación de refuerzo al personal educativo

BIENESTAR

·

La jefa del gobierno capitalino de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció este domingo que el próximo 18 de enero iniciará la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para el grupo de 50 a 59 años.

Sheinbaum informó, a través de sus redes sociales, que la estrategia contra el COVID-19 es vacunar por lo que 90 por ciento de las personas de 60 y más, así como personal de salud de instituciones públicas, ya recibieron su dosis de refuerzo.

Señaló que en esta semana los jóvenes de 15 y 17 años recibirán su segunda dosis; además, se aplicara la vacunación de refuerzo al personal educativo de instituciones públicas y privadas, así como al personal de salud de instituciones privadas.

La jefa del gobierno capitalino pidió este sábado a los ciudadanos a no entrar en pánico por los contagios de Ómicron, pues a pesar que es más transmisible, no genera síntomas graves.

Sheinbaum dijo, durante la entrega de recursos del programa de mejoramiento de vivienda, que no hay indicaciones de cierre de actividades, ni suspensión de clases presenciales

"No hay indicación en ese sentido, si es importante, hay quien quiere generar pánico y decir ya aíslense todos, hay que cerrar la economía, y nosotros no lo consideramos necesario por toda la investigación científica que hay de la Secretaría de Salud Federal y local", señaló.

Google News