Comparta éste artículo
Main logo

Por tercera semana consecutiva, reducen contagios de COVID-19 en México: Gatell

La reducción de la pandemia en México continúa, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien informó que por tercera semana consecutiva se han reducido los contagios en México, lo que posiblemente significaría que en unas semanas terminará la tercera ola de contagios. El doctor pidió no bajar la guardia. 

BIENESTAR

·

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que por tercera semana consecutiva se presenta una reducción en los contagios de COVID-19 en México

"Empezamos la semana con una reducción de 11 por ciento en los casos estimados entre la semana 32 comparado con la 31", dijo. 

Por tercera semana consecutiva, reducen contagios de COVID-19 en México: Gatell

En conferencia de prensa, el doctor Gatell aseguró que estos datos muestran que la tercera ola de contagios en México, la cual ha alcanzado números históricos diarios, pronto podría terminar. 

"Es un signo más claro de una tendencia de descenso de la tercera ola. Un día con otro no permite ver la generalidad de la pandemia, pero los distintos indicadores que usamos nos permiten ver mucha consistencia en esta señal de reducción", sentenció. 

El subsecretario pidió a la población no bajar la guardia, pues mientras exista la pandemia en el mundo, podría haber un rebrote y más ahora que viene el invierno. 

"Mientras exista la pandemia en el mundo, todos los países tienen posibilidades de tener cuartas, quintas olas. En este momento en Europa hay países que van en sexta ola. En este momento podemos decir que hay un descenso por tres semanas. Posiblemente ya empiece una tendencia de reducción sostenida", afirmó. 

Llegan a México primeras dosis de la vacuna Moderna

El subsecretario Hugo López-Gatell también informó que este martes 24 de agosto llegan a México las primeras vacunas de Moderna al país. 

Desde Estados Unidos enviarán un millón 750 mil dosis, con las cuales se continuará la campaña de vacunación en México. 

Aquí te contamos la eficacia de la vacuna Modera, reacciones secundarias e intervalos entre dosis

El canciller Marcelo Ebrard informó que en un mes se recibirá otro embarque con la misma cantidad de vacunas, para aplicar las segundas dosis. 

Calendario arribo vacunas a México
Google News