Comparta éste artículo
Main logo

Policía apoya a adolescente con discapacidad a reencontrarse con su mamá

Los policías de la Ciudad de México vuelven a tener una destacada y noble actuación, luego de socorrer a una joven con discapacidad para que volviera a reunirse con su mamá, luego de no abordar el mismo Metrobús que ella. 

BIENESTAR

·

Un elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) devolvió, el pasado domingo 24 de enero, 30 mil pesos a una persona que compraría oxígeno para uno de sus familiares que yace enfermo por Covid-19.

Tras conocerse el buen actuar del uniformado, Omar García Harfuch, titular de la SSC, anunció que sería promovido a comandante, debido a que demostró lo que "verdaderamente" es la policía en la Ciudad de México

 

Esta ocasión, los oficiales volvieron a tener una destacada actuación. Este martes 26 de enero, una mujer y su hija de 16 años, quien padece una discapacidad, ingresaron a la Línea 1 del Metrobús, que se extiende a lo largo de la Avenida Insurgentes. 

La mujer tuvo que esperar en la estación La Joya
La mujer tuvo que esperar en la estación La Joya (@SSC_CDMX)

La mujer abordó una de las unidades articuladas, pero su hija no logró subir a tiempo. El hecho causó una oportuna movilización de los agentes de seguridad, quienes coordinaron la búsqueda de la menor de edad.

Finalmente lograron dar con su paradero. Madre e hija se volvieron a reunir en la estación La Joya y se fundieron en un afectuoso abrazo tras volverse a ver. La señora agradeció la ayuda de los uniformados. 

El Metrobús traslada a 950 mil personas diariamente (metrobus.cdmx.gob)
El Metrobús traslada a 950 mil personas diariamente (metrobus.cdmx.gob)

Ante cualquier problema dentro de la red de Metrobús de la Ciudad de México, los usuarios pueden marcar a los siguientes números de atención: 57 61 68 58, extensiones 121 y 136. 

Google News