Comparta éste artículo
Main logo

¿Para qué sirve la albahaca?

Ocimum basilicum llamada popularmente albahaca, es una hierba aromática nativa de las regiones tropicales de África central y el sudeste asiático, se tiene registros de su uso, tanto medicinal como en la cocina, desde hace milenios

BIENESTAR

·

Existen diferentes presentaciones y formas de consumirla: fresca, seca, en pestos y salsas, infusiones y concentrados.

pesto-2152210_1280

El aceite esencial NO DEBE INGERIRSE DE MANERA DIRECTA, especialmente los niños y las mujeres embarazadas, o en pacientes con gastritis, síndrome de colon irritable, colitis ulcerosas, epilepsia, enfermedad de Parkinson y otras afecciones neurológicas.

basil-3405775_1280

Esta hierba de olor es rica en calcio, por lo que resulta benéfica para el cuidado de los huesos y dientes, el potasio que contiene, regula el agua de las células y su movimiento.

Preparada en infusión, modera el sistema nervioso y muscular además de ser gran remedio casero para las aftas, tos y dolor de garganta. También es un excelente diurético, que te ayudará a aliviar la retención de líquidos.

tea-4023397_1280

Combinada con hierbas expectorantes y mucolíticas, puede ayudar a combatir la tos y algunas infecciones respiratorias en laringe, faringe y bronquios. Su característico aroma mitiga el dolor de cabeza provocado por migrañas y cefaleas, sobre todo cuando se asocian a problemas hepáticos y digestivos.

youtuber-2838945_1280

Cando se utiliza a modo de compresas, chiqueadores o cataplasmas, contribuye a mejorar los dolores de tipo neurálgico, en ciáticas y lumbociáticas.

pexels-karolina-grabowska-4506105

En caso de picaduras de insectos, heridas superficiales, eccemas y urticarias coloca un poco de albahaca triturada sobre la lesión y verás grandes mejorías.

Google News