Comparta éste artículo
Main logo

Muere bebé recién nacida tras negarle atención en hospital de Oaxaca

Una bebé de apenas 12 días de nacida murió luego de que en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña le negaran atención médica por falta de disponibilidad. Los padres ya habían denunciado en un video que no querían recibir a su niña, quien tenía problemas de salud y finalmente perdió la vida. 

BIENESTAR

·

Una pequeña de 12 días de nacida murió luego de que le negaran atención médica en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña. 

La pequeña nació a las 31 semanas de gestación en el hospital rural de IMSS en Matías Romero, Oaxaca, pero debido a la falta de equipo ordenaron su traslado para ser internada en cuidados intensivos neonatales. 

"Desde la recepción de la paciente en el Hospital Rural de Matías Romero, se brindó toda la atención, tanto a la madre como a la menor. Lamentablemente el día de hoy, la recién nacida, falleció por complicaciones derivadas de su prematurez", informaron en el IMSS el pasado 20 de septiembre. 

Muere bebé recién nacida tras negarle atención en hospital de Oaxaca
Muere bebé recién nacida tras negarle atención en hospital de Oaxaca. Foto: captura de pantalla.

Los padres de la pequeña intentaron gestionar el traslado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, algo que las autoridades de salud rechazaron en múltiples ocasiones argumentando falta de disponibilidad. 

"La única respuesta que hemos tenido es que dicen que el gobierno estatal tiene problemas con el Hospital de la Niñez y que lamentablemente no han aceptado a mi pequeñita", dijo Mario Martínez, el papá de la bebé en un video donde pidió ayuda. 

En los hospitales de Oaxaca se han reportado problemas por falta de personal, tanto así que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a los titulares del IMSS y del INSABI a la entidad para solucionar el problema. 

"Se va a atender, ya me comprometí a ello. Va a estar aquí en Oaxaca el director del Insabi, Juan Ferrer, y del Seguro Social, Zoe Robledo, y desde luego el gobernador va a coordinar una reunión, sobre todo los que tiene que ver con el sector salud", aseguró. 

Google News