Comparta éste artículo
Main logo

Mexicanos aprueban compra de vacuna Sputnik V: encuesta

Una encuesta reveló que los mexicanos aprueban en uso de la vacuna Sputnik V, la cual llegará a México en los próximos días y está a la espera de ser autorizada por las autoridades mexicanas. 

BIENESTAR

·

En promedio, ocho de cada diez mexicanos aprueban el uso de la vacuna rusa Sputnik V, la cual llegará a México en los próximos días. 

Una encuesta realizada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, en 11 países, reveló que el 80 por ciento de la población está dispuesta a recibir dicha vacuna. 

Vacuna Sputnik llegará a México

Pese a que la vacuna rusa ha despertado polémica en el mundo, México comprará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que servirán para vacunar a 12 millones de mexicanos. 

 

Esta vacuna aún no ha sido aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sin embargo, se espera que en los próximos días se obtenga el aval. 

La vacuna Sputnik V servirá para vacunar al resto del personal médico de primera línea y a los adultos mayores de 60 años.

Vacuna Covid-19
Vacuna contra la Covid-19. Foto: Cuartoscuro.

Además de la vacuna rusa, en México se aplicarán las vacunas de AstrZeneca, CanSino, y se continuará aplicando la vacuna de Pfizer. 

Google News