Comparta éste artículo
Main logo

¿La variante Mu escapa de las vacunas? López-Gatell lo explica

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio detalles sobre la variante Mu del virus SARS-COV-2, la cual ya está en México. El doctor Gatell informó sobre los daños que causa y si es que es inmune a las vacunas que se aplican actualmente en nuestro país. 

BIENESTAR

·

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que la variante Mu del virus SARS-COV-2 ya está en México, pero hasta el momento no representa un riesgo

"Ya tenemos la variante MU que se identificó al inicio de año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, solamente variante de interés, por lo que no existe evidencia que sea ni más transmisibles ni más virulenta ni que la inmunidad causada por las vacunas escape a esta variante", dijo. 

¿La variante Mu escapa de las vacunas? López-Gatell lo explica
¿La variante Mu escapa de las vacunas? López-Gatell lo explica. Foto: Presidencia.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud informó que en México ya están la mayoría de las variantes de COVID-19 que acechan al mundo. 

"Respecto a las variantes que al momento hemos identificado en México hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento se reconocen como variables de preocupación que son Alfa, Beta, Gamma y Delta. Y las que se consideran variantes de interés son Etta, Lota, Kapp, Lambda y Mu", informó. 

López-Gatell señaló que pese a que la mayoría de las variantes están en México, la tercera ola de contagios en México registra ocho semanas a la baja. 

El funcionario de salud informó que se han aplicado 96 millones 080 mil 633 dosis de las vacuna contra el COVID-19. 

Vacunas aplicadas en México
Google News