Comparta éste artículo
Main logo

Jóvenes Construyendo el Futuro: esta sería el aumento en la beca para 2022

Con el aumento al salario mínimo, la beca para los aprendices inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro también aumentará, aquí te contamos en cuanto quedaría. 

BIENESTAR

·

Uno de los programas del gobierno federal que se beneficia con el aumento al salario mínimo es la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual tendrá un aumento para 2022. 

Actualmente, los aprendices que están inscritos en el programa reciben un pago mensual de 4 mil 310 pesos como ayuda por capacitarse en negocios, empresas y demás comercios ligados al programa. 

¿De cuánto será la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022? 

El salario mínimo para 2022 será de 172.87 pesos por día, por lo que la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro rondaría los 5 mil 258 pesos mensuales. 

Hasta el momento el programa no ha anunciado el aumento de manera formal, pero se espera que en los próximos días hagan el anuncio oficial. 

¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa federal que beneficia a la población de entre 18 y 29 años de edad que no estudian y que no tienen trabajo para capacitarse como aprendices. 

Los aprendices reciben una ayuda económica mensual por un año, tiempo que dura la capacitación. 

Al final, la empresa o negocio donde laboran decide si contratan de manera oficial al joven. 

Jóvenes Construyendo el futuro: este sería el aumento en la beca para 2022
Jóvenes Construyendo el Futuro: este sería el aumento en la beca para 2022. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro).

¿Cómo registrarse a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Lo primero que debes hacer para formar parte de este programa es prerregistrarte en la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz. Deberás anotar tus datos personales y áreas de interés. 

Una vez que ya cuentas con tu usuario y contraseña, deberás entrar a la plataforma para revisar los términos y condiciones del programa. Para completar el registro deberás realizar los siguientes pasos:

  • Confirmar datos generales.
  • Subir documentación requerida (identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía con QR que obtendrás al preregistrarte)
  • Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital
  • Descargar carta compromiso y ficha de registro

Cuando termines con tu registro, la Secretaría del Trabajo validará los datos que registraste .

Una vez aceptado, podrás ingresar a la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro para elegir la empresa que más te guste.

Google News