Comparta éste artículo
Main logo

#FakeNews OMS no ha aprobado uso de la ivermectina contra COVID-19

Pese a la existencia de diversos estudios para avalar el uso de la  ivermectina en el tratamiento de pacientes con COVID-19, es falso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya aprobado su uso para enfrentar la pandemia. Aquí te damos todos los detalles.

 

BIENESTAR

·

En Facebook circula una noticia en la que se destaca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la ivermectina. Sin embargo, esto es falso. Si has visto esta imagen, presta mucha atención. 

OMS tuvo que cambiar recomendaciones negativas que hizo la ivermectina se lee en la noticia falsa.

La imagen está acompañada por divesos resultados sobre el uso de este medicamento, a lado del nombre del doctor Andrew Hill

Dentro de una de las importantes conclusiones se tiene que este medicamento elimina de manera rápida el virus, así también eleva la tasa de recuperación de los infectados, dice la publicación que circula en Facebook

 

Se añade que la ivermectina también "reduce la mortalidad al 75 por ciento. Con menores tasas de hospitalización y mayores tasas de recuperación clínica. Además de un tiempo de eliminación viral más rápida". 

Si bien esta información fue dada a conocer por Andrew Hill el pasado 12 de marzo, es falso que la OMS haya avalado el uso del medicamento. 

De acuerdo con AFP Factual, encargados de prensa de la OMS aseguraron que contabilizan 82 ensayos sobre la ivermectina, de los cuales solo nueve están publicados. "Sin embargo, la institución no ha hecho ninguna recomendación sobre la ivermectina en relación a su tratamiento contra el COVID-19". 

[La ivermectina] ha mostrado resultados prometedores en algunos ensayos como tratamiento para COVID-19. Con los resultados de más ensayos en camino, realizaremos una revisión sistemática con un panel independiente".

Google News