Comparta éste artículo
Main logo

Desarrollan parche de microagujas para aplicar vacuna COVID-19

Los investigadores desarrollaron esta vacuna enfocada en el ADN, su peculiaridad es que no se aplica de manera intramuscular; sino que se coloca en la piel. Este parche fue creado por Científicos de la Universidad de Medicina China y del Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología. Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre este nuevo biológico que será una nueva herramienta para combatir el virus que ha puesto en jaque al mundo. 

BIENESTAR

·

Un parche de microagujas que penetra la piel sin dolor para administrar la vacuna antiCOVID ya es una realidad.

Científicos de la Universidad de Medicina China y del Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología fueron los encargados de desarrollar esta innovación.

Dicha vacuna de ADN puede almacenarse durante más de 30 días a temperatura ambiente, además provoca una fuerte respuesta de anticuerpos y células T.

"El equipo encapsuló un adyuvante (Resiquimod) dentro de las nanopartículas, que ayuda a estimular una respuesta inmune más fuerte. Cubrieron un parche de microagujas con las nanopartículas de la vacuna. El parche contiene microagujas biodegradables y removibles que pueden penetrar sin dolor la capa externa de la piel", detalló un artículo de la revista ChemistryViews.

Los científicos detallan que al administrar la vacuna en la piel en lugar del músculo aumentan las posibilidades de que el ADN entre en el núcleo de una APC.

Este desarrollo "podría ser la base para desarrollar vacunas COVID-19 que se puedan almacenar a temperatura ambiente y sean fáciles de manipular", destacaron los investigadores.  

 

El parche de microagujas se suma a otras innovaciones como la vacuna inhalada o el biológico en forma de pastilla que también han mostrado diversos beneficios para crear anticuerpos contra el COVID-19 y ayudar a las personas que padecen de fobia a las agujas. 

Google News