Comparta éste artículo
Main logo

Conoce dónde puedes rentar o comprar tanques de oxígeno en la CDMX

Gracias a iniciativas ciudadanas, como Oxígeno CC, los familiares de personas con COVID-19 pueden consultar dónde recargar, rentar o comprar un tanque de oxígeno en tiempo real. Mientras que a nivel nacional existen páginas como Oxígeno México, donde las personas pueden consultar números telefónicos de diferentes distribuidores. 

BIENESTAR

·

Hasta 28 mil 953 nuevos casos por COVID-19 se han presentado en tan sólo un día, durante la llamada tercera ola en México, esta situación ha llevado a que las personas busquen tanques de oxígeno para sus familiares o amigos que presentan cuadros graves. 

Oxígeno CC es una plataforma ciudadana y respaldada por el Gobierno de la Ciudad de México, donde los capitalinos pueden consultar distribuidores donde recargar, rentar o adquirir un tanque de oxígeno, aparte de proporcionar números de teléfono y métodos de pago. 

 

A través de Oxígeno CC, las personas interesadas podrán ver si el distribuidor cuenta con los siguientes servicios: recarga de oxígeno, renta de tanques o venta de tanques. Aparte de si hacen envíos a domicilio y si se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. 

En todos los casos, la página también proporciona los siguientes datos: horario de atención, municipio (alcaldía) en que se encuentra la sucursal o el distribuidor, números telefónicos, mapa y, en ocasiones, WhatsApp. 

El portal Oxígeno CC también recopila información de sitios que ofrezcan este servicio, por lo que los interesados pueden enviar su información al correo: info@oxigenocc. También cuentan con materiales para que los usuarios sepan detectar una estafa en línea.

La tercera ola ha dejado miles de contagiados en México
La tercera ola ha dejado miles de contagiados en México (Cuartoscuro)

A nivel nacional, las personas pueden consultar el sitio Oxígeno México, una base de datos donde encontrarán los nombres de los distribuidores y los respectivos números telefónicos agrupados por entidad. 

A la hora de adquirir un tanque de oxígeno, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda lo siguiente: revisar que se trata de oxígeno medicinal, revisar el número de serie, la fecha de fabricación y que tenga una cruz roja en su etiqueta. 

Google News