Comparta éste artículo
Main logo

Centros comerciales tamaulipecos restringen acceso a niños por incremento de contagios de COVID-19

A medida que en diversas entidades se registra un incremento de los contagios por COVID-19, se han tomado algunas medidas como el limitar el acceso a niños menores de 12 años en Tamaulipas.

BIENESTAR

·

El centro comercial Altama City Center, en Tamaulipas, anunció a través de sus redes sociales que por disposición oficial estaba prohibido el acceso a niños menores de 12 años.

En lo que va del año, la entidad ha sumado más de 700 contagios de COVID-19, según los datos proporcionados por la secretaría de Salud de la entidad. Por ello, el último acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado estableció la limitante de acceso para los menores.

Además de la prohibición sin restricción de horario, el acuerdo indica que sólo se permite el acceso a una persona por familia y se brinda una capacidad de servicio al 75 por ciento.

Otras de las medidas que ha establecido el gobierno de Tamaulipas son: prohibir la compra a toda persona sin cubrebocas y moderar la venta de alcohol solo de lunes a sábado hasta las 22:00.

Pruebas gratuitas COVID-19

Mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, niega que este incremento generalizado de los contagios, asociado a la expansión de la variante Ómicron, sea la 'Cuarta Ola" de la pandemia de COVID-19, otras entidades del país han comenzado a intensificar la detección de casos.

En la Ciudad de México y Tlaxcala se instalaron centros de pruebas gratuitas de COVID-19 en lugares recurrentes previo al 6 de enero.

Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la capital mexicana, informó que, en los primeros días del año, más de 600 personas obtuvieron un resultado positivo en las pruebas de los Macro Kioskos, Centros de Salud y centros comerciales.

Largas filas, saturación y ciudadanos sin prueba registraron los módulos instalados en las plazas comerciales de Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista.

De forma similar, el seis de enero se tomarán muestras gratuitas en los mercados municipales de Tlaxcala, Apizaco, Chiauatempan y centros comerciales.

Al ser lugares donde se prevé la aglomeración de personas para la compra de juguetes, las pruebas rápidas se aplicarán para identificar oportunamente contagios y cortar las cadenas de transmisión del virus.

En paralelo, luego de las fiestas decembrinas y el periodo vacacional, los contagios de COVID-19 han subido en las entidades favoritas para los turistas. Quintana Roo, Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Sinaloa han permanecido abiertos a los viajeros pese al incremento de casos.

Tasa de incidencia de casos activos
Actualización al 5 de enero de 2022. Fuente: Covid19.sinave.gob.mx

 

 

 

Google News