Comparta éste artículo
Main logo

Avanzan las pruebas de una píldora para prevenir el COVID-19

La compañía farmacéutica Pfizer anunció que se encuentra en la fase de pruebas de una píldora que ayudaría a prevenir el COVID-19 en personas que estuvieron expuestas a infectados. El siguiente ensayo clínico involucrará a 2 mil 600 adultos y se prevé tener los resultados a finales de 2021. AstraZeneca también trabaja en un fármaco vía oral. 

BIENESTAR

·

En un ensayo combinado, donde se realizará tanto la fase intermedia como la tardía, Pfizer probará una posible píldora para prevenir el COVID-19 y cuyos resultados han sido "positivos" dentro de la fase inicial; aunque no es el único fármaco oral con el que se ensaya para aplacar la pandemia. 

Conocido como PF-07321332, la píldora de Pfizer ayudaría a prevenir el COVID-19 en personas que hayan estado en contacto con portadores del virus. Los fabricantes evalúan combinarlo con ritonavir, un medicamento que es usado en el combate contra el SIDA. 

 

Para la siguiente fase de ensayos, el medicamento PF-07321332 será administrado en 2 mil 600 adultos que hayan tenido los primeros síntomas de COVID-19 o hayan estado expuestos de forma raciente a personas infectadas. Los resultados estarían disponibles a finales de 2021. 

Mikael Dolsten, titular de investigaciones médicas de Pfizer, hizo énfasis en que el combate contra el COVID-19 también necesita de fármacos para complementar el efecto positivo que empiezan a tener las vacunas a nivel mundial. 

Pfizer espera tener los resultados a finales de 2021
Pfizer espera tener los resultados a finales de 2021 (udg.tv)

En las pruebas del laboratorio, la posible píldora se ha mostrado como una inhibora del virus Sars-Cov-2, ya que impide que se replique en el organismo. De funcionar, sería un aliado en las primeras etapas de la enfermedad. Las pruebas finales buscan garantizar no sólo su eficacia, sino también su seguridad. 

Desarrollan fármacos anticovid

Pfizer no es la única compañía farmacéutica que busca el desarrollo de un fármaco, Uno de los más prometedores se llama molnupiravir que funcionaría en la etapa temprana de la enfermedad, "estamos hablando de un posible retorno a la vida normal", aseguró Elizabeth Duke, quien supervisa los ensayos, en palabras concedidas a CNN. 

Mientras que AztraZeneca prueba el AZD7442, un medicamento contra el COVID-19 que sería útil en personas con enfermedades crónico-degenerativas, o grupos más vulnerables como las personas de la tercera edad. 

 

 

 

Google News