Comparta éste artículo
Main logo

Aspirina puede reducir el riesgo de infectarse de COVID-19, según estudio

Se percataron que el medicamento había sido empleado anteriormente en otras emergencias sanitarias, como en el caso de la influenza española de 1918, que, según los estudios previos, demostró tener capacidad antiinflamatoria, y podría modular las respuestas inmunitarias y adaptativas, ayudando al sistema inmunológico humano a combatir algunas infecciones virales.

BIENESTAR

·

Un estudio, publicado en The FEBS Journal, encontró que el uso de aspirina podría ayudar a reducir el riesgo de una persona de infectarse de COVID-19.

El análisis epidemiológico fue realizado por investigadores del Barzilai Medical Center, de los Leumit Health Services y la Bar-Ilan University. Fueron ellos quienes probaron el fármaco que suele ser utilizado en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

De igual forma, se percataron que el medicamento había sido empleado anteriormente en otras emergencias sanitarias, como en el caso de la influenza española de 1918.

Según los estudios previos, la aspirina demostró tener capacidad antiinflamatoria, y podría modular las respuestas inmunitarias y adaptativas, ayudando al sistema inmunológico humano a combatir algunas infecciones virales.

El estudio involucró datos de 10 mil 477 personas que tuvieron COVID-19 entre el 1 de febrero y el 30 de junio del 2020. 

Los resultados arrojaron que existe hasta 29% menos probabilidad de infectarse con el virus de SARS-CoV-2 en personas cuyos padecimientos cardiovasculares eran regularmente tratados con aspirina, que en quienes no lo usaban.

Esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre la infección por COVID-19 es preliminar, pero parece muy prometedora", aseguró Eli Magen, autor principal de la investigación y profesor del Barzilai Medical Center. 

Con esta información en mente, los investigadores israelíes plantearon la hipótesis de que el tratamiento previo a la infección con el uso de aspirina en dosis bajas (75 mg) podría tener un efecto beneficioso potencial sobre la susceptibilidad al COVID-19 y la duración de la enfermedad.

Google News