Comparta éste artículo
Main logo

Arranca la verificación vehicular en la CDMX, ¿Cuándo y cómo hacer cita?

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) presenta el calendario de verificación, que irá de este lunes 18 de junio hasta el miércoles 30 de junio de 2021. En el Estado de México, el trámite continúa suspendido a causa del semáforo rojo por Covid-19. 

BIENESTAR

·

A partir de hoy inicia la verificación vehicular para unidades de la Ciudad de México, anunció la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de la Calidad del Aire. El trámite se extenderá hasta el próximo miércoles 31 de junio y habrá un mes asignado de acuerdo con el color del engomado así como la terminación de las placas. 

De acuerdo con estimaciones de la Sedema, por lo menos, un millón 250 mil automovilistas realizarán el trámite. La dependencia informó que las citas se harán vía online, para evitar aglomeraciones en las inmediaciones de los verificentros y posibles contagios por Covid-19.

 

La Ciudad de México aseguró que los verificentros estarán  operando bajo estrictas medidas sanitarias. Los interesados en agendar una cita deberán hacerlo en: http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/ También al número 5278-9931, extensiones 1690 a 1694, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. 

Los verificentros estarán operativos hasta junio
Los verificentros estarán operativos hasta junio (@SEDEMA_CDMX)

El calendario para verificar es el siguiente:

Enero y febrero: engomado amarillo y terminación de placas 5 ó 6

Febrero y marzo: engomado rosa y terminación de placas 7 u 8

Marzo y abril: engomado rojo y terminación de placas 3 ó 4

Abril y mayo: engomado verde y terminación de placas 1 ó 2

Mayo y junio: engomado azul y terminación de placas 9 ó 0

El costo de la verificación se calcula que será de 585 pesos. En el caso de los vehículos con holograma 00 o exentos de verificación no están obligados a realizar el trámite, pero sí dentro de un lapso de tres años, de acuerdo con lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. 

Sedema busca que no haya aglomeraciones
Sedema busca que no haya aglomeraciones; imagen de 2018 (@ContraloriaCDMX)

¿Y en el Estado de México?

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA) anunció, el pasado viernes 15 de enero, que la verificación vehicular quedará suspendida hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie y las autoridades así lo permitan.

Por lo que continuarán las medidas establecidas en 2020, especialmente para los automovilistas que no pudieron cumplir con es requisito a causa de los cierres decretados por la pandemia de Covid-19. 

 

 

Google News