Comparta éste artículo
Main logo

Actividades y negocios que abrirán en la CDMX pese a semáforo rojo

En la Ciudad de México presentaron el programa "reactivar sin arriesgar", el cual consiste en permitir que algunos negocios, como restaurantes, puedan operar. Así será la mecánica. 

BIENESTAR

·

Pese a que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo, se permitirá la apertura de algunos negocios, como restaurantes, a partir del lunes 18 de enero. 

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el programa "reactivar sin arriesgar", el cual permitirá la apertura de establecimientos con medidas de higiene. 

Restaurantes Ciudad de México.
Restaurantes se preparan para su reapertura. Foto: Mario Jasso (Cuartoscuro).

Resalta que los restaurantes podrán abrir hasta las 6 de la tarde, siempre y cuando ofrezcan sus servicios en terrazas y con mesas al exterior. Después de esa hora, el servicio podrá continuar, pero solo para llevar. 

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, recordaron, los negocios esenciales operarán la modalidad de recoger y atención en ventanilla, esto para evitar la aglomeración de personas. 

Otra novedad del programa "reactivar sin arriesgar" es que se podrán dar clases deportivas y operar gimnasios al aire libre. 

La Ciudad de México ha sido la entidad del país más afectada por la Covid-19 con 161 mil 564 casos confirmados.  

Google News