REGRESAR

Sin categoría

Bartlett destapa a culpables de la “caída del sistema”, implica a expresidentes

Por: QuintoPoder
Jul. 31

Compartir:


Por años, Manuel Bartlett ha sido considerado como el principal operador del fraude electoral de 1988.

En ese entonces, él fue en encargado de organizar las elecciones y fue señalado, históricamente, como uno de los artífices de la “caída del sistema”, sin embargo, ahora que será el futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló los nombres de los artífices del fraude electoral, quienes, según él, quieren usarlo como chivo expiatorio.

“No tiene nada que ver la caída del Sistema, eso fue una invención de (Carlos) Salinas, (Diego) Fernández de Cevallos y (Felipe) Calderón para ocultar que ellos quemaron los paquetes electorales. Eso es un hecho, la caída del sistema es una metáfora, no se cayó ningún sistema y yo no voy a ser chivo expiatorio de ellos”, dijo a El Universal.

El todavía senador del PT aseguró que en los últimos días lo han intentado desprestigiar por el puesto que le dio Andrés Manuel López Obrador en el próximo gobierno.

“Ellos quemaron los paquetes electorales. Si hubo fraude, ellos son los defraudadores. Lo que han querido hacer es tener un chivo expiatorio: ‘Es Manuel Bartlett’. Dime, ¿qué tiene que ver ahorita eso con la CFE 30 años después? Nada más que la descalificación, porque ellos están detrás de esa maniobra. Me quieren hacer responsable de la caída del sistema, cuando ellos son lo que hicieron el fraude y quemaron en conjunto como delincuentes”, arremetió en entrevista con Sin Embargo.

Finalmente, afirmó que son falsos los señalamientos en los que se dice que no tiene las credenciales para estar al frente de la comisión.

“Electricidad de Francia, que es una de las empresas más grandes de electricidad del mundo, ha sido dirigida por funcionarios públicos, de manera que es un absurdo decir que no tengo experiencia en electricidad cuando yo he sido Secretario de Gobernación, que está pendiente de todo lo que ocurre en el país, y uno de los temas es la electricidad, lo sindicatos, de manera que conozco de primera mano todo eso”, finalizó.

¿Qué opinas?

#EGO


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.