Los productos light muchas veces no son saludables.
Bienestar

Mitos y realidades sobre los productos light

Por más que las marcas te digan que sus productos son “light” no necesariamente son más saludables. Muchas veces a pesar de que quiten grasa o azúcares de sus productos tienden a contener todavía muchas calorías u otros elementos añadidos que pueden ser perjudiciales para tu metabolismo.

Por Daniel Leonardo Villalobos Iturriaga

-

En México existen productos que se venden como “light” que tienen la intención de capturar la atención de aquellas personas que quieren comer de mejor manera y llevar una vida saludable.

Muchos productos aseguran tener menor cantidad de grasa o menos azúcares añadidos pero eso no es suficiente para que puedan ser saludables.

Los alimentos light no harán que bajes de peso así como así. Si bien su aporte energético puede ser menor, algunos de ellos por su naturaleza contienen grasas y azúcares en grandes cantidades.

A veces se muestra la leyenda “Sin azúcar”. Esto puede ser malinterpretado, ya que significa que no tiene sacarosa pero el endulzante puede provenir de fructosa y glucosa que también dan aporte calórico.

Además, la información de estos productos tiende a ser mañosa. Las etiquetas pueden resaltar contenidos de calorías por porción. Es muy importante que verifiques cuántas porciones tienen los envases, ya que existen ocasiones en que el empaque completo contiene de 3 a 6 porciones, por lo que al consumirlas totalmente puedes tomar 5 veces más de carga energética.

Ningún alimento por sí solo engorda. Tienes que encontrar el balance entre tu ingesta de calorías y las que gastas cuando realizas tus actividades diarias. Para esto tienes que consultar con un profesional de la salud para saber tus necesidades energéticas específicas.

Lo mejor que puedes hacer para mejorar tu salud en vez de recurrir a productos light es reducir la comida procesada y enfocar tu nutrición en una dieta balanceada llena de productos de origen vegetal y proteína con poca grasa saturada.

Recuerda acudir a un profesional de la nutrición para encontrar el mejor plan para ti.

En esta nota

  • Bienestar
  • Alimentación
  • Vida Saludable
  • Productos Light

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Más de Bienestar