Las Afores con más reclamaciones en 2020
Tendencias

Las Afores que recibieron más reclamaciones en 2020

Elegir una Afore adecuada a tu perfil personal y laboral puede hacer la diferencia en el ahorro que tendrás cuando te retires. Conocer el comportamiento de las intituciones que ofrecen administrar tu ahorro para tu jubilación también puede ahorrarte varios dolores de cabeza, por ello, a continuación te presentamos cuáles fueron las que recibieron más reclamaciones a lo largo del año 2020.

Por Eva Vega

-

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son instituciones financieras que administran las aportaciones de dinero que hacen los trabajadores, sus patrones y el gobierno, mismas que conformarán los recursos que los trabajadores recibirán en su retiro.

La  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó los resultados al cuarto trimestre de 2020 sobre el comportamiento de las distintas entidades financieras que operan en México.

De acuerdo con la actualización de la dependencia, durante 2020 las Administradoras de Fondos para el Retiro recibieron en conjunto un total de 25 mil 89 reclamaciones.

Foto: Shutterstock

Citibanamex Afore fue la que recibió más reclamaciones el año pasado, con 16 mil 840, lo que representa el 67.1 por ciento del total entre las administradoras.

En segundo lugar está Afore Azteca con 2 mil 694 reclamaciones, lo que significa un 10.7 por ciento del total.

Le siguen Afore XXI Banorte con mil 423, Principal Afore con 920 y Afore Coppel con 640.

Inbursa Afore fue la administradora que recibió menos reclamaciones en 2020, con 299.

Recuerda que a la hora de elegir una Afore es importante tomar en cuenta factores como tu edad, el rendimiento que te ofrecen y las comisiones que te cobran.

En esta nota

  • Afores
  • Condusef
  • Ahorro para el retiro

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Más de Tendencias