El pan integral tiene casi las mismas calorías que el pan de caja tradicional.
Bienestar

¿El pan integral ayuda a bajar de peso? Los pros y contras de su consumo

Es verdad que la fibra presente en el pan integral lo hace un alimento más saludable a comparación del pan de caja blanco convencional, pero no se puede asegurar que engorde menos a la hora de hacer una dieta para bajar de peso.

Por Daniel Leonardo Villalobos Iturriaga

-

El pan integral puede formar parte de una dieta saludable. Los alimentos con granos integrales son una buena opción porque contienen nutrientes, fibra y otros compuestos vegetales saludables que se encuentran de forma natural en el grano.

El consumo de productos integrales elaborados con grano entero es bueno para nuestro cuerpo y puede llegar a reducir hasta en un 17 por ciento la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer de colon o diabetes. Otro cantar es la idea de que comer pan integral ayude a bajar de peso.

Además de contener fibra, el pan integral contiene ingredientes similares al pan blanco de caja convencional. Esto hace que la cantidad de calorías no sea muy diferente entre uno y otro.

Cien gramos de pan blanco representan un consumo de 252 calorías mientras que la misma cantidad de pan integral representa 248 calorías.

En conclusión, el pan integral puede añadir buenos nutrientes a tu cuerpo como la fibra pero si quieres bajar de peso deberías optar por otro tipo de fuentes de fibra para garantizar una buena reducción.

Si tienes dudas con tu consumo diario de fibra consulta con un profesional de la salud.

En esta nota

  • pan integral
  • comida saludable
  • nutrición
  • vida saludable

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Más de Bienestar