Cinco regalos perfectos para el Día del Padre
Tendencias

Cinco regalos perfectos para el Día del Padre

Estamos en pandemia, así que este año, corbatas, ¡ni pensarlo! Te proponemos cinco opciones para regalar a papá este domingo.

Por Jennifer Juárez

-

1.       Un libro

¿Cuándo hemos tenido más tiempo para leer que ahora? Algo bueno de la pandemia es que ha generado un aumento en la lectura a nivel internacional. Así que puedes aprovechar este momento para ir a esa librería y buscarle a papá alguna edición de su autor favorito.

Foto: Shutterstock

Si prefieres quedarte en casa, las páginas web como Freeditorial recopilan clásicos de la literatura publicados antes de 1923, que son gratuitos debido a que sus derechos de autor han vencido legalmente.

Sí: muchísimos libros clásicos de escritores como Miguel de Cervantes o Virginia Woolf son libres de derechos de autor desde 2019 y los puedes descargar sin ningún costo. El regalo, en realidad, es invertir el tiempo en elegir el mejor para papá.

Puedes descargárselo en una bonita USB que tengas por ahí (los PDF no suelen ser demasiado pesados, así que no necesitarás una USB con demasiada capacidad de almacenamiento) o incluso enviárselo con un cariñoso email.

2.       Un cuaderno de ejercicios

Ese vecino que salía cada día a la calle a tomar el sol en una silla con su cuaderno de crucigramas y sudokus podría estar reduciendo su riesgo de desarrollar enfermedades como el alzheimer y la demencia senil.

Foto: Shutterstock

Después de todo, el cerebro es como un músculo y, mientras más lo ejercitemos, en mejor estado se mantendrá. La Cruz Roja recomienda hacer ejercicios mentales para prevenir el deterioro. Puedes comprar los cuadernillos en los puestos de periódicos y en las papelerías, pero también puedes imprimir algunas páginas de este libro de la Cruz Roja.

3.       Reloj inteligente

Al menos uno de cada tres adultos en México tiene sobrepeso y uno de cada tres, obesidad. Con esos números, es posible que tu padre caiga en alguna de esas casillas, así que, ¿qué mejor que regalarle una de esas pulseras que miden los pasos cada día? Seguro que, viendo sus propias estadísticas, se motiva para moverse un poco más.

Foto: Shutterstock

No necesita ser un producto caro; desde 200 pesos puedes conseguir una pulsera electrónica que indique su pulso y actividad diaria. El regalo también incluye el tiempo de calidad de sentarte con él a descubrir cómo configurar el dispositivo para que se conecte con su teléfono o computadora y que pueda enviar los indicadores por bluetooth o por wifi, en caso de tener esa funcionalidad.

4.       Unos pants

Atrás quedaron las corbatas, las camisas por planchar y los pantalones de pinzas. La ropa deportiva es una de las tendencias de moda en tiempos de pandemia. Según un estudio reciente publicado por la consultora McKinsey, el consumo de productos relacionados con fitness y bienestar aumentó un 88% en 2020.

Foto: Shutterstock

Los tonos oscuros son discretos y multifuncionales. Puede utilizarlos para ejercitarse en casa, para relajarse en el sofá o incluso para salir a hacer alguna compra de último momento.

5.       Rasuradora eléctrica

Si papá se ha portado superbién este año, hazle la barba. O, bueno, facilítale que se la haga a sí mismo. Hay algunas rasuradoras excelentes que tienen giro especial para cortarse uno mismo el cabello y la barba. Este regalo seguro que sí lo utiliza, ¡y durante años!

Después de más de un año de pandemia, algunos ya nos acostumbramos a cortarnos el pelo en casa, así que es uno de los mejores regalos posibles. ¡Está comprobado!

Foto: Shutterstock

Venga…. dos más:

¿No te convencimos aún? Te dejamos dos opciones extra: No sé qué le hacen los papás a las pantuflas, que las tienen siempre viejas. Así que comprarle unas nuevas será un regalo exitoso ¡garantizado!

Y finalmente, si no terminas de decidirte, simplemente regálale una de esas tazas con la leyenda “El mejor papá del mundo”. Es otro misterio de la paternidad: esas tazas realmente les gustan.
 

En esta nota

  • Día del Padre
  • Regalos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Más de Tendencias