#Zafo: Los planes de Trump para México con los que Peña ni había soñado


Parece que Peña Nieto y Donald Trump se están peleando fuertemente el premio al más hocicón y mentiroso, y aunque parezca difícil de creer, la batalla está muy pareja.

Apenas hace unos días Trump dijo ante la prensa que había recibido una llamada de Peña para felicitarlo por su política migratoria… Y cuál fue nuestra sorpresa, que más tardó en decir eso que en ser desmentido por su propio equipo en la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR: #Arrastrado: La razón por la que Peña se humilló ante Trump una vez más

Y ya tan rápido nos llevamos otro fiasco, pues Donald Trump resultó más mentiroso y cobarde de lo pensábamos; aquí te contamos la triste historia:

Resulta que el Washington Post reveló la transcripción de la famosa y polémica llamada que Peña y Trump tuvieron en enero, pocos días después de que el magnate asumiera el cargo de presidente de Estados Unidos y ambos pactaron un trato para no salir tan raspados por la construcción del famoso muro.

Básicamente, Donald Trump le pidió de favorcito a Peña que dejara de andar diciendo que México NO va a pagar por el muro, para que así, ninguno de los dos saliera raspado:

“Ya no podemos decir eso, porque si dices que México no va a pagar por el muro, yo ya no quiero reunirme con tu equipo, porque no puedo vivir con eso… Lo creas o no, eso (el muro) es lo menos importante de lo que tenemos que hablar… En lugar de decir ‘No lo pagaremos’, deberíamos decir ‘Lo vamos a solucionar”.

Y lo peor es que Trump planea que ambos negocien ese “pacto secreto” para perpetuar a Peña en el poder:

“Quiero que seas tan popular que tu gente pida una reforma constitucional en México que te permita ser presidente por otros seis años”.

No sólo eso, sino que el presidente gringo quiere que formen una especia de “dúo dinámico” o ¿pareja? contra todo y todos:

“Somos tú y yo contra el mundo, Enrique, no lo olvides”

!Ay, que bonito!….¿Cómo ves?

No sólo se la pasa hablando mal de México y su gente cada que puede, sino que quedó claro que es un hocicón y aparte de todo miedoso, pues es capaz de chantajear a Peña para que no le tire su teatrito.

Así que la verdad, ya no sabemos qué pensar, ayúdanos a decidir… ¿Cuál de los dos es peor?

Ni a cuál irle…

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.