#Verificadota: Desenmascaran a página maliciosa que plagia a Quinto Poder


El proyecto de comprobación periodística de datos conocido popularmente como #Verificado2018, se ha encargado de desenmascarar a una cuenta maliciosa que difunde información de dudosa procedencia con fines y alcances desconocidos.

Y es que todo comenzó con una nota de Verificado sobre sitios web y perfiles de Facebook que difunden Fake News. En ella aparecía por error nuestra página. Tras un reclamo, nuestro nombre fue borrado de la lista y el equipo encabezado por Animal Político aclaró lo ocurrido.

El equipo de Verificado confundió a una cuenta que plagia nuestro nombre con el real perfil de Quinto Poder.

Posteriormente vino la aclaración:

Ya explicado y sin duda el punto, queremos ratificar, para que te quede claro, que Quinto Poder no es un sitio de Fake News y al contrario, se ha encargado de difundir la verdad y tumbar las mentiras que a diario proliferan en medios sin criterio ni principios sólidos. Desde el 19 de marzo, lo hacemos en alianza con el equipo de Verificado.

“Tu organización puede publicar y distribuir los contenidos de Verificado 2018. Sólo te pedimos que siempre des pase, con un link, a la nota original; y que en todo momento se cite que es trabajo del equipo de Verificado 2018″, nos comunicaron entonces.

No te dejes engañar, las fake news son el enemigo.

#chinicuil

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.