#Verificado: Lo que sabemos hasta ahora del video de la Niña Bien de Jalisco


Estos son los hechos derivados de lo ocurrido con el video de la ‘Niña Bien’ que dice que votará por Ya Sabes Quién…

UNO

Este video fue difundido inicialmente a través de la cuenta de Milenio.

 

DOS

Molestos por la vinculación con Morena -a través de la indirecta del Ya Sabes Quién-, personajes como Antonio Attolini -ex vocero de #YoSoy132- y la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, señalaron que el video había sido publicado incompleto -se omitían créditos que libraban de culpa a Morena-, mientras Clouthier aseguraba a Quinto Poder que la coalición que postula a López Obrador no es responsable del video.

Para la gente de Morena, esta era la clave, la identidad de la joven, quien habría hecho el video como parte de una clase de sus estudios, para el ITESO, reconocida universidad jesuita en Guadalajara.

 

TRES

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), se deslindó del contenido y el video, y no ha confirmado o desmentido que entre su matrícula esté registrada una alumna llamada Almudena Ortíz Monasterio.

 

CUATRO

El diputado panista Jorge Triana, acusó que el video SÍ fue realizado por gente de Morena e incluso señaló que él conoce a varios de los participantes en el mismo. Después, compartió el que sería el nombre real de Almudena (Paulina Laborie) y compartió una imagen del que sería su perfil de Instagram, que se encuentra desde la noche del domingo en modo privado.

“Ella es Paulina Laborie, la ‘niña bien’ del vídeo que hizo Morena para hacerlo pasar por una tarea escolar de alumnos del ITESO, misma institución que ya lo desmintió. El vídeo se hizo en una casa productora al sur de la CDMX, y se cuidó que pareciera ‘amateur'”, señaló el legislador federal panista.

 

Arne aus den Ruthen, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, publicó otro tuit en el que comparte la que sería la verdadera identidad de la involucrada en el video.

 

CINCO

Las cuentas de Twitter e Instagram de Almudena Ortiz, la supuesta protagonista del video, fueron creadas apenas hace unos días y tuvieron actividad apenas ventilado el video, lo que generó más sospechas respecto al origen de la producción del mismo.

En Facebook tiene apenas una publicación..

 

 

SEIS

La comunidad estudiantil del ITESO parece no reconocerla y los medios de Guadalajara, como El Informador, el de mayor circulación en la capital de Jalisco, tampoco tiene elementos para comprobar la existencia de la joven, como reporta en un artículo publicado la noche del domingo.

 

AQUÍ la información publicada por el diario con sede en GUADALAJARA

SIETE

Morena, desde Jalisco, se deslindó de la elaboración del video, pero los argumentos que ofreció no cuadran con la película que se ha visto desde entonces.

Todos esos son hechos. Hasta el momento.

Veremos si se posiciona AMLO o si el diputado Triana ofrece más argumentos sobre la información que dice poseer.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.