#VergüenzaMundial: El periodista mexicano que robó en pleno SuperBowl…


Y luego por qué no nos quiere Donald Trump…

Resulta que ya se supo quién es el presunto ladrón del jersey que usó el súper estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, en el Super Bowl del pasado 5 de febrero, en el que los Patriotas derrotaron a los Halcones de Atlanta en un encuentro cardiaco.

El robo tomó dimensiones de escándalo internacional por tres razones:

1.- Tom Brady es el equivalente a Messi, en futbol americano. ¿Te imaginas que alguien robe la playera de Messi del vestidor del FC Barcelona justo después de ganar la Champions? Pues eso fue lo que pasó.

2.- El robo ocurrió al finalizar el partido más importante del año y en uno de los más dramáticos de la historia. ¿Te imaginas que alguien le robe su playera a Messi del vestidor del FC Barcelona después de anotar tres goles luego de ir perdiendo 2 a 0 y que con sus goles su equipo gane el título? Pues eso fue lo que pasó.

3.- Ocurre cuando Donald Trump quiere construir un muro para separar EU de los ‘bad hombres’ entre la frontera de México con EU. Y resulta que Tom Brady, el sujeto que fue víctima del robo, es amigo cercano de Trump. ¿Te imaginas que el ladrón es mexicano?

Pfffff….

¿Y quién es el ladrón?

Pues nada más y nada menos que el ahora exdirector del diario La Prensa, perteneciente al conglomerado de la Organización Editorial Mexicana (OEM), que edita también los diarios El Sol o el diario deportivo el Esto en distintos puntos del país.

El responsable, según autoridades federales, responde al nombre de Martín Mauricio Ortega Camberos, fan del futbol americano y de acumular artículos relacionados con otros jugadores de la NFL.

O sea que si uno tiene problemas familiares o personales, ¿puede robar?, en fin…

Aparentemente, la situación podría ser incluso peor…

Referee.mx publicó información sobre la afición del periodista a la memorabilia de la NFL, según testimonios del periodista Arturo Palafox, editor de deportes del diario 24 Horas.

“Me dijo que es coleccionista de memorabilia de NFL y enumeró varios de sus artículos más valiosos, como un jersey de Kurt Warner, usado en un partido. Todos los días de la semana previa al SB LI, llegaba al Convention Center con un casco para recolectar las firmas de todos los MVP de SB, incluso fue muy tajante al comentar que le faltaban dos firmas y una era de un jugador ya muerto”, dijo.

¿Tráganos tierra?

#EsMéxicoWe

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.