#Vergüenza: La lamentable celebración de cumpleaños de Ricardo Anaya


Ricardo Anaya cumple este domingo 39 años.

Lo primero que hizo esta mañana fue publicar una imagen en la que aparece con su familia. Hasta ahí todo normal.

Lo grave viene después.

El martes, una compleja red de presunto lavado de dinero a través de la compra de propiedades en la que está involucrado Ricardo Anaya fue exhibida por un abogado, según el testimonio de dos personas, cuya identidad no ha sido revelada.

La investigación ya está en curso en la Procuraduría General de la República (PGR).

Anaya ha intentado explicar cómo hizo negocios con quien sería su prestanombres: Manuel Barreiro Castañeda, quien se presume, ya ha sido localizado en Canadá.

Pero Anaya, ni en espacios noticiosos con Carlos Loret de Mola o Ciro Gómez Leyva, ha sido claro al explicar cómo estuvo involucrado en un negocio de compra-venta de una nave industrial y cómo, extrañamente, conocía o no a la persona con la que realizó una actividad de compra-venta de un inmueble.

Anaya ha acusado una guerra sucia del PRI, pero sigue sin dejar en claro qué ocurrió realmente. La situación ha sido tan grave que su campaña presidencial tuvo que ser frenada y su presencia en redes sociales fue pausada o al menos no tuvo la presencia que solía tener.

Lo más lamentable o lo que ejemplifica la lentitud en la reacción de Anaya, lo demuestra la agenda del candidato de Por México al Frente justo el día de su cumpleaños.

Primero, publicó en sus redes sociales un video en el que según el explica SU VELDÁ:

Más de ocho minutos para explicar lo que según él es una guerra sucia. ¿No es algo exagerado?, y justo en el día de su cumpleaños.

Ni Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, ni Héctor Serrano, líder del PRD, han salido a defender a Anaya de sus trapos sucios.

¿Así cómo se puede celebrar feliz un cumpleaños?

Tal vez sea el cumple más triste del aspirante presidencial, en lugar de recibir regalos, difunde un video con el que pretende difundir que no es corrupto.

De pena…

Por cierto, feliz cumpleaños, señor Anaya.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.