#VerdadHistórica: El documental de los 43 contra la mentira del Gobierno


Resulta que el cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del León de Oro del pasado Festival de Cine de Venecia, ya planea y realiza un documental sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Un adelanto del documental ‘Ayotzinapa: el paso de la tortuga’, dirigido por Enrique García Meza y del cual Del Toro es productor con Bertha Navarro, fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de Morelia, a decir de Del Toro:

“Estamos en un proyecto desde hace tres años, un documental que se está terminando, todavía no se acaba”.

 

“Lo presentamos aquí, está sin terminar, queremos verla con público, ver qué se puede aprender… Es encontrar cómo reacciona el público, el mensaje que tiene y qué se recibe y qué no se recibe”.

Debes recordar que Ayotzinapa significa “el lugar de las tortugas” en náhuatl y la tortuga es el símbolo de la escuela.

“La desaparición de los estudiantes conmocionó a México hace tres años. Sólo se encontraron restos óseos identificados con certeza de uno de los jóvenes e indicios de otro. El destino de los demás y que ocurrió con todos ellos después de su desaparición sigue siendo una incógnita”, señala el portal informativo 24 Horas.

Así las cosas.

Este pueblo está necesitado de una verdad absoluta del caso y a lo mejor este documental se la puede dar.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.