#Venganza: Así reaccionó Aristegui a la sentencia sobre su despido


Carmen Aristegui ya fijó su postura tras la sentencia emitida el 15 de julio sobre la cancelación de su programa en MVS.

MVS despidió a Aristegui el 15 de marzo de 2015 “al haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa”, dijo la empresa, en referencia a la afiliación de la cadena a la plataforma Mexicoleaks.

“Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos  y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”, explicó MVS en esa oportunidad.

Previo al despido de Aristegui, MVS había cesado a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, responsables del reportaje de la ‘Casa Blanca’, lo que provocó una ola de críticas en contra de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué Carmen es tan incómoda para Peña Nieto

Este jueves se dio a conocer el fallo en el que un juez dijo que fue ilegal la cancelación del programa de Aristegui en MVS Radio.

Reforma publicó que la determinación fue tomada por el titular del Juzgado Catorce de Distrito en Material Civil, en la CDMX.

La sentencia habría sido emitida el 15 de julio y la empresa tiene oportunidad de apelar dicha decisión, a raíz de la cual, según la defensa de Aristegui “se absolvió a Carmen Aristegui de pagar cantidad alguna a MVS y se declaró que no había incurrido en algún tipo de ilegalidad”, se dijo.

“El juez señaló que no hubo conducta ilegal de la comunicadora con el anuncio de la plataforma de Mexicoleaks y afirmó que jamás incumplió con sus obligaciones contractuales o legales”, publicó Reforma.

A propósito, Carmen Aristegui expuso su postura en su emisión en vivo de este viernes.

“Queda claramente establecida la realidad, no había razón ni derecho para romper con esa relación”, dijo.

“La justicia en este tramo de la historia está señalando que no había razón legal para sacarme del aire de esa manera. Me absuelve de pagar cantidad alguna al no incurrir en ningún tipo de responsabilidades”, señaló en su programa en vivo.

“Era una trama de lo que se trataba era de sacar a los periodistas que hacíamos varias investigaciones, como la de la Casa Blanca. Celebro que un juez haya hecho bien su trabajo. Nosotros tenemos y teníamos derecho a reclamar un juicio cuando se atropella la libertad de expresión”, señaló.

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.