#ÚltimaHora: Revelan el puesto que tendrá Ana Guevara en el gobierno de AMLO


Cada vez toma más forma el equipo de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y la medallista olímpica, Ana Guevara, se unirá a este grupo.

La también senadora era un de las candidatas que sonaba fuerte para dirigir las riendas del deporte en México, pero fue hasta este martes que Esteban Moctezuma dio a conocer que Guevara será la encargada de dirigir a la Conade.

La exatleta mexicana, hace unas semanas, dio a conocer que hubo un acercamiento con el equipo de transición de AMLO, pero sin llegar a ningún acuerdo.

“Ana Guevara es atleta olímpica, récord mundial de velocidad, senadora de la República por el Partido del Trabajo, candidata del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, coordinadora de Cultura Deportiva, Física y Salud del gobierno del DF y titular del Instituto del Deporte del DF”.

Su designación sería histórica, pues sería la primera mujer en dirigir dicha dependencia.

Otros de los personajes que sonaban para ocupar el cargo eran Juan Manuel Rotter, quien ya había ocupado cargo en la Conade, y Melody Falcó, quien estuvo en las mesas de trabajo con Dieter Holtz para diseñar el programa de activación física.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.