#ÚltimaHora: Italia le hace el fuchi a México; entrega a Yarrington a EU


De manera muy discreta y sin hacer tanto ruido, el gobierno de Italia decidió extraditar a Tomás Yarrington a Estados Unidos, y a México lo dejó en la lista de espera.

El exgobernador de Tamaulipas fue detenido en 2017 justamente en el país italiano, desde entonces había un jaloneo de si lo enviarían a México o a Estados Unidos.

De acuerdo con la revista Proceso, un juez fue quien firmó el decreto, y muy temprano fue cuando lo pusieron en el avión con destino al país gobernador por Donald Trump.

“El ministro de Justicia (Andrea Orlando) firmó el decreto ayer y lo hemos entregado a los Marshall (un cuerpo de policía de Estados Unidos) esta mañana a las seis y media de la mañana”, indicó Stefano Opilio, responsable de la oficina de cooperación internacional de Italia, a la revista Proceso.

TE PUEDE INTERESAR: #Trancazo: Italia exhibe ineptitud de autoridades mexicanas en caso Yarrington

Yarrington acusado de lavado de dinero y corrupción.

Hay que recordar que el pasado 10 de abril trascendió que la justicia italiana rechazó la solicitud de extradición a México argumentando que debido a la existencia de una situación de crónica, constante y sistemática violación de los derechos humanos en cárceles mexicanas, no es adecuado enviar a esa fichita a nuestro país.

¿Crees que Yarrington será sentenciado por los delitos por el que fue detenido?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.