#ÚltimaHora: Exhiben el juego sucio de la PGR en el caso Odebrecht


La Procuraduría General de la República (PGR) evadió informar al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) el estado que guarda la investigación sobre el caso Odebrecht, con el argumento de que se trata de información reservada.

A decir del secretario ejecutivo del SNA, Ricardo Salgado, la PGR informó que al expediente sólo pueden tener acceso la víctima y el imputado y, en razón de ello, estaba impedida legalmente para detallar el contenido de la indagatoria.

Y es que el 15 de enero pasado, el Comité Coordinador del SNA aprobó un exhorto a la PGR para que informara el estado que guardan las investigaciones.

Salgado informó a los miembros integrantes del pleno que la PGR remitió a los boletines de prensa que ha emitido para señalar que, cómo se desprende de ellos, la indagatoria sigue abierta.

ESTO TE VA A GUSTAR: #Filtración: Loret destapa los nexos de AMLO con líderes y bandas del narco

La PGR dijo sobre el tiempo que pudiera tener la investigación concluida, que éste no es estimable debido a que aún faltan actuaciones por llevar a cabo y muchas de ellas no están bajo el control del Ministerio Público, sino que dependen de otras autoridades tanto nacionales como internacionales.

Así las cosas.

La impunidad sigue reinando en México y al parecer, a nadie le interesa.

#muñecafea

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.