#ÚltimaHora: EU destapa al lavador de dinero del narco tras Julión Álvarez


Julión Álvarez, cantante grupero, fue señalado por la justicia estadounidense como prestanombres de narcotraficantes para lavar dinero. La noticia fue un escándalo a nivel nacional, ya en la misma investigación el futbolista Rafa Márquez estuvo involucrado.

Pero a Álvarez parece ser que las malas noticias lo persiguen, ya que se dio a conocer que su promotor, Jesús Pérez, también fue identificado por lavar dinero en nombre del Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis.

Esta actividad la llevaba a cabo promoviendo eventos en los que participaban representantes de la música regional mexicana como Julión Álvarez y Gerardo Ortiz.

El Departamento del Tesoro indicó que Pérez lleva a cabo este delito a través de conciertos musicales (como los de Julión Álvarez).

“‘Chucho Pérez’ tiene estrechos vínculos con la familia de Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, y se enfoca principalmente en promover conciertos en grandes ferias mexicanas, como los que se llevan a cabo en Aguascalientes y Metepec. Chucho Pérez usa la violencia para obtener concesiones para operar estos conciertos bajo el nombre de su negocio de promoción musical, Gallistica Diamante (alias “Ticket Premier”)”, señala el documento enviado por las autoridades estadounidenses.

Además del promotor, la autoridades también tienen en la mira a Miguel José Leones Martínez, quien es fotógrafo de moda y trabaja con Pérez, pero que de acuerdo a las investigaciones ayuda a liderar una red de prostitución internacional a nombre de Los Cuinis.

Tras darse a conocer esta información, las autoridades deberán bloquear todos los bienes de las personas señaladas deberán ser bloqueados siempre y cuando estén bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.