#ÚltimaHora: El golpe bajo que el cómplice de Anaya le propinó a la PGR


Pues nada, que Ricardo Anaya la sigue librado por las acusaciones de transas que le han ido destapando.

¿Recuerdas que hace unos días te contamos de acusaciones en su contra por lavado de dinero, triangulación de recursos y hasta supuestas amenazas de muerte contra empresarios contratados para ejecutar estas transas?

Pues resulta que Manuel Barreiro Castañeda, el empresario acusado de orquestar esa trama de lavado dinero ya estaba en la mira de la PGR para ser detenido e incluso se solicitó una alerta migratoria por si pretendía salir del país.

La tarde de este jueves 22 trascendió que ya había sido localizado nada más y nada menos que en Canadá..

TE PUEDE INTERESAR: #Bomba: Denuncian a Anaya por lavado de dinero y amenazas a empresarios

Pues por increíble que parezca, es otro pillo que se burla de la justicia mexicana.

Resulta que el Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la CDMX concedió una suspensión provisional a Barreiro Castañeda, así como a otras personas, para que la PGR no pueda solicitar una orden de detención ante un juez en su contra y sean presentados ante el mismo:

“Se concede la suspensión provisional para que en caso de que efectivamente tengan la calidad de imputados, en la carpeta de investigación o cualquier otra, la autoridad ministerial responsable no la determine por cuanto hace a los quejosos, siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público; ello, hasta que se resuelva la suspensión definitiva”, se indica en el texto”.

¿Cómo ves?

Aunque la investigación en su contra no queda detenida por este amparo, le dio la vuelta a la PGR…

¿Hasta cuándo la PGR seguirá siendo la burla de los transas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.