#ÚltimaHora: Con huellas de atroz asesinato, encuentran a candidata del Verde


Los crímenes contra políticos de cara las elecciones de julio no cesan, y hoy se convirtió en una trágica noticia el asesinato de una candidata del Partido Verde.

La aspirante a diputada local por el distrito XXII de Múgica, Michoacán; Maribel Barajas Cortés, fue asesinada este miércoles y su cadáver fue encontrado en una zona rural al poniente de la ciudad de Morelia.

Maribel Barajas Cortés tenía 25 años y había dejado hace menos de 15 días su cargo de funcionaria estatal para dedicarse a su candidatura. Apenas el lunes pasado fue presentada por el Partido Verde como su candidata a la diputación local.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán dio a conocer que el cadáver de la aspirante presentaba múltiples heridas producidas por arma blanca y que de forma atroz le fue desfigurado el rostro con un objeto pesado.

A pocos metros del cuerpo se encontró un auto marca Mazda, de color rojo, propiedad de la excandidata.

El dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez, denunció la semana pasada que Maribel Barajas había recibido amenazas telefónicas y que otros candidatos de la zona de tierra caliente habían padecido secuestros express.

¿Hasta cuándo parará la violencia en nuestro país?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.