#ÚltimaHora: Autoridades confirman qué causó el derrumbe de la Plaza Artz

A pocos días de cumplirse un mes del derrumbe de la Plaza Artz, las autoridades de la CDMX informaron cuál fue el motivo que provocó que la construcción se viniera abajo tan sólo cuatro meses después de ser inaugurada.

Y es que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó a través de una conferencia con el Arquitecto Amado Bernabé Torres, que la falla se generó al no diseñarse adecuadamente la estructura del cantilever, lo que provocó rebase en su capacidad de carga y por consiguiente su colapso

Las autoridades capitalinas detallaron que las investigaciones se llevaron a acabo de forma conjunta entre dependencias de gobierno e instituciones privadas, mismas que llevaron a la conclusión de que fue un error de cálculo en el diseño estructural y no el uso de materiales deficientes, lo que provocó el derrumbe.

Durante la conferencia también se dio a conocer que los dictámenes periciales preliminares determinaron realizar trabajos de mitigación de forma urgente, esto a fin de evitar daños contiguos y de la misma estructura de la Plaza Artz.

Lo que si adelantaron es que la Fiscalía en Álvaro Obregón continuará con las investigaciones pertinentes, por lo que citarán a declarar a  los responsable de obra y a toda personas que haya participado en el diseño, ingeniería, arquitectura y construcción de la Plaza, además de los funcionarios que hayan autorizado su construcción.

¿Cómo ves?

¿Quién se hará responsable por esto?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.