#ÚltimaHora: Así defendió Carlos Slim la construcción del Nuevo Aeropuerto


De forma sorpresiva el magnate Carlos Slim convocó a una conferencia de prensa que generó gran expectativa, y para sorpresa de mucho reveló su postura sobre uno de los temas más polémicos de cara a la elección presidencial.

Y es que el empresario habló de forma muy directa sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto, obra que ha confrontado a los presidenciables.

Y es que Slim aseguró que es una obra que detonaría el desarrollo económico a un nivel que sólo sería equiparable del Canal de Panamá.

En compañía de su yerno Arturo Elías Ayub, el empresario destacó algunos puntos por los que considera a la construcción del aeropuerto como una obra de gran magnitud:

  • Los problemas de sobreexplotación del acuífero del Valle de México
  • Sería un detonador de desarrollo económico para la zona nororiente del Valle de México
  • Mejoraría la imagen de México a nivel internacional

Slim reiteró que además de los empleos y desarrollo que pueda generar la propia construcción del aeropuerto, hay que considerar el detonador inmobiliario que esta obra sería en la zona donde se construirá:

“Se puede construir un nuevo “Paseo de la Reforma” de 12 kilómetros que sea el acceso al aeropuerto, se puede recuperar terreno para uso mixtos como hospitales, universidades, centros de estudios o áreas verdes”.

Al ser cuestionado sobre qué opina del planteamiento de AMLO sobre cancelar la obra en caso de llegar a la presidencia, su respuesta fue tajante:

“Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país, yo soy optimista… La racionalidad del proyecto del aeropuerto es indiscutible, no veo alternativas, no le veo patas”.

Y así se pronuncio respecto a los diferentes planteamientos de los presidenciables en torno al nuevo aeropuerto:

“No sé si existen un proyecto de desarrollo de los candidatos… Yo creo que los candidatos ya deberían plantear sus planes de gobierno”.

De forma enfática respondió a cuál es la relación que mantiene con AMLO:

“A mi no me ha propuesta nada… El trato fue muy lejano cuando terminamos la revitalización del centro histórico”.

¿Cómo ves?

Es indiscutible la relevancia de estas declaraciones del hombre más rico de México, ahora sólo resta ver cuál será su efecto en lo que resta de las campañas.

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.