#ÚltimaHora: Así comienza la guerra comercial entre México y Estados Unidos


La lucha comercial entre México y Estados Unidos empieza de forma intempestiva.

El gobierno estadounidense anunció esta mañana que impondrá nuevos aranceles al aluminio y al acero hacia México, Canadá y la Unión Europea, algo que repercutirá fuertemente a la economía mexicana,

Los aranceles serán de 25 por ciento para el acero y de 10 por ciento para el aluminio y entrarán en vigor a partir de las 0:00 horas del 1 de junio, advirtió Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos.

El funcionario dijo que la decisión de imponer aranceles para México y Canadá fue tomada tras la extensión de las conversaciones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y explicó que no hay fecha precisa para el término de las negociaciones.

Ante esto, el gobierno mexicano emitió un comunicado en el que lamentaban la decisión de Estados Unidos.

“México lamenta profundamente y reprueba la decisión de los Estados Unidos de imponer estos aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México a partir del 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional”, infirmó la Secretaría de Economía.

Ante esto, informaron que no se quedarían con los brazos cruzados.

“Ante los aranceles impuestos por EE.UU., México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación”.

¿Qué te parece?

Para ponerle todavía más sabor a este clima electoral tan caótico, comienza la guerra en serio.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.