#Turbulencia: La historieta con la que AMLO quiere frenar el nuevo aeropuerto


Una de las polémicas que ha rodeado a Andrés Manue López Obrador en estas campañas es el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El candidato de Morena ha dicho, en reiteradas ocasiones, que cancelará el proyecto que se tiene en el Lago de Texcoco para mudarlo hacia la base militar de Santa Lucia en el Estado de México, donde pretende construir dos pistas.

Ahora, a través de su cuenta de Facebook compartió una historieta en la que compara a detalle lo que implica el proyecto que ya está en marcha y el que él pretende ejecutar, en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo mes de julio.

En el cómic, Un aeropuerto que no debe aterrizar, se resalta que la construcción del NAICM se elevaría hasta los 250 mil millones de pesos y que su construcción podría demorarse hasta 20 años.

Además, enfatizó que otro de los problemas es que, una vez concluido, su mantenimiento sería muy costoso, pues la zona en la que se construye se hunde entre uno y dos metros por año.

En contraste, en la historieta se asegura que el proyecto que tiene en mente López Obrador, sobre la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia sólo costaría 70 mil millones de pesos.

Además que, sumado con el actual Aeropuerto de la Ciudad de México, sería más grande que el que se quiere construir en Texcoco, pues tendrían cinco pistas y se terminaría de construir en tres años.

¿Qué opinas de esta estrategia?

¿Estás de acuerdo con que el Nuevo Aeropuerto se haga en Santa Lucia y no en Texcoco?

Aquí puedes consultar la historieta completa.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.