#ÚltimaHora: Donald Trump suelta tremendo bombazo en pleno día de la elección


El Presidente Donald Trump volvió a soltar polémicas declaraciones, informó que tiene la intención de postergar la firma de una versión revisada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hasta después de las elecciones de medio mandato, el 6 de noviembre, alegando que de esa manera quiere alcanzar un mejor acuerdo con México y Canadá.

 

“El TLC lo podría firmar ahora mismo, pero no estoy contento con él. Quiero esperar hasta después de las elecciones”, afirmó el mandatario estadounidense.

Aunque parece curioso que haga esta declaración en pleno día de elecciones en México, se refiere a las elecciones legislativas intermedias en Estados Unidos, lo que en el más positivo de los escenarios, sería hasta el finales de año cuando se podría retomar la negociación.

Donald Trump, el pasado 29 de junio a bordo del avión presidencial.

Es importante mencionar que Estados Unidos, Canadá y México se han visto envueltos en una disputa comercial de ojo por ojo por los aranceles.

También te puede interesar: #Terrible: El polémico video con el que Trump humilló y amenazó a los mexicanos.

Trump lanzó el primero golpe al acero y el aluminio de Canadá y México. Canadá anunció aranceles de represalia contra Estados Unidos , por un valor de miles de millones de dólares, de igual manera México fijó aranceles a productos como cerdo, quesos y manzanas proveniente de EU.

¿Veremos una renegociación al TLC antes de terminar el mandato de Trump?

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.