#ATemblar: Trump le pone las cartas sobre la mesa a México


México pagará por el muro, ya sea con impuestos, pagos o algún tipo de reembolso, y las empresas que abandonen Estados Unidos para invertir en otros países (como el nuestro) tendrán que pagar tasas más altas de impuestos, amenazó otra vez Donald Trump en una conferencia de prensa.

epn

“Vamos a construir esa pared, podría esperar año y medio hasta que incluyamos conversaciones con México, pero no quiero esperar”.

Agregó que su vicepresidente electo, Mike Pence, ya se reúne con las autoridades de los estados fronterizos para coordinar todo lo necesario para la construcción del muro.

muroo

Y no sabemos si es verdad o sarcasmo, pero dijo que respeta mucho al gobierno y la gente de México, eso sí, considera que es momento de terminar con las ventajas que los anteriores gobiernos estadounidenses le dieron a México.

“Su gobierno es excepcional, no los responsabilizo a ellos por lo que le ha pasado económicamente a nuestro país, eso es culpa de nuestros gobernantes. México sólo sacó provecho de una situación”.

TE PUEDE INTERESAR: #QUIZ: 10 cosas que debes saber del amigo de México en la familia Trump

También volvió a amenazar con cobrar impuestos altos a las compañías que muden sus fábricas a México, pues actualmente existe 96 millones de trabajadores estadounidenses que buscan empleo que, según él, deben tener prioridad.

trump 2

“Si usted quiere irse a otro país y saltarse a los estadounidenses que lo hicieron triunfar, va a tener un problema”.

TE PUEDE INTERESAR: #AguasConElGringo: Trump logra hacerle manita de puerco a la Ford

 

Join me LIVE from Trump Tower!

Posted by Donald J. Trump on miércoles, 11 de enero de 2017

Así que el nuevo canciller Luis Videgaray, sí, ese que llegó a la SRE para aprender, ya se tiene que poner a chambear para convencer a Trump y a su equipo de no construir el muro, o de plano negociar la forma de pago, pues ya faltan sólo nueve días para que llegue a la presidencia.

APRENDER

No te pierdas el siguiente capítulo…

TE RECOMENDAMOS 


Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Reímos y lloramos con los políticos y sus movidas. Te informamos sin mañas ni colores, sin fobias ni favores. Reacciona, comenta, comparte.