#Trancazo: Actores lanzan contundente exigencia al INE y se viraliza


El actor Diego Luna ha estado muy activo en redes sociales con su postura como ciudadano mexicano sobre lo que ocurre en el país con temas de seguridad.

Cuando falta poco más de una semana para el primer debate de candidatos presidenciales, Luna, junto con los actores Luis Gerardo Méndez y Joaquín Cosío, además de varios activistas abrieron una petición en Change.org para que se les cuestione sobre los temas que han quedado en el aire en los últimos meses: Fiscalía que sirva, Seguridad sin guerra y Justicia Transicional, y que son de importancia para la sociedad civil.

Por otro lado hacen hincapié en que los candidatos a la presidencia de México deben ser muy claros con respecto a estos temas, ya que hay una gran cantidad de familias que aún esperan saber qué pasó con sus hijos, hijas, esposos o amigos desaparecidos.

“Vivimos en un país que le debe verdad a las familias de más 35 mil personas desaparecidas, y justicia y reparación para las cientos de miles de víctimas de la violencia”, explicó Ixchel Cisneros activista de CENCOS.

Al final, Diego Luna pide a la ciudadanía firmar la petición en Change.org para que el Instituto Nacional Electoral (INE) para que estas preguntas puedan hacerlas los moderadores que estarán en el debate del próximo 22 de abril.

Mira aquí el video completo

¿Crees que el INE haga caso a este mensaje?

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.