#TriunfoMundial: Ingresa la primera mexicana a la Real Academia de Medicina


Su nombre es Rosalinda Guevara Guzmán. Es investigadora de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM y denuncia los abusos del Gobierno:

“Hay poco presupuesto dedicado a ciencia y tecnología. Los apoyos al rubro han sido limitados. Antes se daba el .3, luego el .5 y hoy estamos en el .45 del PIB. Y mientras nos movemos en este escenario, da tristeza ver las millonarias sumas de dinero destinadas a los partidos políticos, las cuales terminarán en la basura tras los comicios del primero de julio”.

Y es que hace unos días en España, reconocieron su esfuerzo por profundizar los conocimientos de su disciplina, y la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) decidió darle entrada como académica extranjera: ha pasado a la historia como la primera y única mexicana en dicha institución.

Pero, ¿qué hizo para semejante merecimiento?

TE PUEDE INTERESAR: #Despeñadero: “La corrupción y el fraude han impuesto las reglas del juego”

A decir de la Real Academia, el ingreso se debe a sus relevantes logros en la ciencia.

Luis Pablo Rodríguez, secretario general de la Academia, estos avances son el materia de la detección temprana del Alzheimer o una alternativa terapéutica para tratar la epilepsia resistente a los fármacos.

En la ceremonia de ingreso a la Real Academia, Guevara impartió la conferencia titulada “La enseñanza de la medicina en México, desde las épocas prehispánicas hasta nuestros días”, en la que desmenuzó la evolución de México en los conocimientos de esta terrible enfermedad.

Ahí lo tienes.

No siempre son malas noticias. También tenemos material para sentirnos un poquito orgullosos de nuestro país.

#muñecafea

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.