#Tremendo: La encuesta que le dio un trancazo a Meade, AMLO y Anaya


En esta época de elecciones hemos estado bombardeados por encuestas en la que se muestra la preferencia de la población por los candidatos.

Sin embargo, ahora tenemos otra que podría ser de mucha ayuda para los presidenciables, claro, si les interesa lo que piensa la gente.

TResearch.mx realizó para este portal un estudio en el que la población encuestada reveló las cualidades que debe tener el próximo presidente de México.

TE PUEDE INTERESAR: #Distancias: Las encuestas que ratifica el liderazgo de AMLO y la caída de Anaya

Pues bien, ¿qué debe tener futuro inquilino de Los Pinos?

El 55 por ciento de los entrevistados aseguró que el próximo mandatario debe ser honesto, sobre todo para los hombres y personas de 30-49 años, quienes son los que más exigen en ese punto.

La siguiente cualidad es que debe tener una sólida formación académica, con el 29 por ciento de los encuestados. Destaca que en este punto, los más interesados son los jóvenes votantes.

Después, creen que debe ser cercano a la gente, con el 7 por ciento de las preferencias.

Finalmente, señalaron que el próximo presidente de México debe ser patriota o nacionalista.

¿Qué te parece?

José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya o Margarita Zavala, ¿quién de ellos crees que cumpla con el mayor número de cualidades?

METODOLOGÍA

En esta encuesta participaron 500 usuarios con acceso a internet en su hogar o que cuenten dispositivos móviles inteligentes (celular).

El tipo de estudio fue Cuantitativo, no probabilístico a través de la aplicación de encuestas autoadministradas mediante el uso de un panel de acceso online utilizando un cuestionario previamente estructurado y personal.

Los resultados NO son frecuencias simples sino estimaciones basadas en factores de expansión, calculados de acuerdo al tamaño de la población, sexo y edad de los entrevistados alcanzados en la ubicación del sondeo.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.