#Tremendo: Ciro compara a López Obrador con Luis Donaldo Colosio


En lo que va del proceso electoral, nadie ha podido parar en las encuestas a Andrés Manuel López Obrador.

Para muestra, las publicadas en los últimos días, donde ha ampliado su ventaja con respecto a sus oponentes.

TE PUEDE INTERESAR: #Repunte: AMLO sube en nueva encuesta de Reforma y se despega de sus rivales

La ventaja es tal que el periodista Ciro Gómez Leyva se atrevió a compararlo con el excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.

“Las encuestas publicadas marcan tal ventaja para López Obrador que todo parece indicar que la elección presidencial está definida, una ventaja que no se veía desde 1994 cuando Luis Donaldo Colosio era el candidato del PRI”, rememoró.

En ese entonces, los registros marcaban más de 40 puntos, tal y como sucede ahora. En el mejor de los casos, AMLO saca 22 puntos de ventaja sobre su más cercano rival.

“Parece una ventaja irremontable. Se dirá que falta dos meses y medio de campañas y que faltan los dos debates, y es verdad, pero parece que Anaya y Meade perdieron tiempo tratándose de destruir”, continuó.

El periodista siguió con la critica para los candidatos panista y priista.

“Solo desde la miopía o el encono rabioso podría negarse que la guerra PRI-Frente elevó más a López Obrador, ¿lo entenderán así Meade y Anaya? O en el debate del domingo se seguirán dando con todo. Si es así que a nadie extrañe ver pronto a López Obrador con el 50 por ciento de las preferencias electorales. Nunca, desde Colosio, se había visto una ventaja así”, remató.

¿Qué te parece?

¿Crees que esta elección ya está definida?

Aquí el mensaje de Ciro…


#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.