#Top5: Razones por las que al PRI y Peña les conviene traer a Javidú a México


Después de un buen rato de andar prófugo y tras su captura en Guatemala, el día de hoy Javidú por fin regresa a México… Para felicidad de muchos y sobre todo, para conveniencia de algunos.

Y es que no es un misterio que “por azares” del destino, el gobierno mexicano siempre captura a enemigos públicos en fechas y circunstancias sospechosamente convenientes, por lo que algunos mal pensados hasta creen que todo es puro teatro para darnos atole con el dedo, ¿cómo se les ocurre?

Por eso, algunas mentes perversas creen que tanto a Peña, como al PRI, quieren tener en México a Javier Duarte, para que en el momento que sea necesario, los saque de un aprieto; por eso, aquí te presentamos algunos usos que los políticos le podrían dar a Javidú, pero que seguro, al gobierno de Peña no se le ocurrirían, ¿verdad?

CONTROLAR LO QUÉ DICE Y CONTRA QUIÉN LO DICE

No creemos que sean capaces, pero a lo mejor podrían “orientarlo” sobre a quién embarrar y a quién no en su cochinero.

Resultado de imagen para javier duarte amlo

Recordemos que el próximo año estarán en juego varias elecciones importantes, la presidencial y la gubernatura de Veracruz; así que Javidú puede resultar muy útil a la hora de querer enlodar a uno que otro político que le quiera arruinar la fiesta al PRI…¿Se te ocurre alguien?

PODRÍA ESCAPAR MISTERIOSAMENTE

Y no es que seamos aves mal agüero, pero ha habido casos en los que casi casi al estilo Hollywood algunos delincuentes escapan de prisiones de alta seguridad, no una, sino varias veces… ¿verdad ‘Chapo’?

Resultado de imagen para javier duarte riendo

Seguramente el gobierno de Peña lo va a tener bien vigiladito hasta que pague por todas sus marranadas, pero si ya se les han pelado otras lacras, que se supone, tenían la mayor vigilancia, a lo mejor Duarte se las ingenia para escapar… Hasta que al gobierno le convenga recapturarlo.

AQUÍ PODRÍA TENER CELDA VIP

Hay quienes dicen que en México algunos presos pueden estar más consentidos que otros… Básicamente que con dinero baila el perro.

Imagen relacionada

Y no es que dudemos de la eficiencia de la justicia mexicana, pero si hemos sido testigos de casos en los que los presos tienen televisión y hasta piscina en sus celdas, algo nos hace sospechar que Javidú podría negociar uno que otro lujito mientras dizque cumple su condena.

PODRÍA SERVIR COMO DISTRACCIÓN

Ya sabemos que “por pura casualidad”, cuando el gobierno siente que el agua les llega hasta el cuello, sale a la luz algún escándalo que acapara la atención del público, ¿te suena?

Resultado de imagen para javier duarte peña

Bueno, pues con Javidú en México, sería más fácil que el gobierno tenga un as bajo la manga en el momento que algún escandalito afecte a Peña o al PRI.

PODRÍA CUMPLIR SU CONDENA EN CASA “PARA CUIDAR SU SALUD”

¿Recuerdas que Elba Esther está a nada de cumplir su sentencia por corrupta desde la comodidad de su casa dizque porque está muy enferma?

Pues que no se te haga raro si en algún momento a Javier Duarte lo manden a descansar, perdón, a cumplir su condena desde la comodidad de su hogar para que no se ponga malito, ¿los crees capaces?

Resultado de imagen para javier duarte enfermo

Hay que recordar que a una de las tapaderas de Javidú, Flavino Ríos, ese que fue acusado por echarle una mano a exgobernador para poder “pelarse”, un juez le autorizó prisión domiciliaria, para cuidar su bienestar después de una operación… ¡pobrecito!

Estos son sólo algunos de los escenarios que podrían ocurrir, aunque no dudamos que Peña y el PRI se las ingenien para encontrarle más usos a Javidú…

¿Se te ocurre otro?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.