#TOP5: Cosas que deberían importarnos más que los XV de Rubí


 

Este lunes por fin se realizan los taaan anunciados XV años de Rubí.

Pero además de saber cómo llegar, qué grupos tocarán y qué onda con la chiva de 10 mil pesos, hay otras cositas que nada tienen qué ver, pero que debería importarnos saber.

Duarte sigue prófugo

La PGR continúa en busca del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, quien después de pedir licencia del cargo en octubre, se fugó.

Y aunque las autoridades tienen pistas de su paradero en Centroamérica, debido a que rastrearon dos llamadas hechas desde Guatemala a mediados de noviembre y Costa Rica hace unos días, parece que la persecución va para largo.

duarte-2-1024x576

La gasolina

Este fin de semana, los estados del centro país se vieron afectados por la falta de gasolina, aunque Pemex asegura que no fue por escasez del combustible.

La petrolera explicó que se debió a las compras de pánico que hicieron los consumidores después de anunciar que el poliducto Salamanca-León suspendería operaciones por una toma clandestina. ¿Les creemos?

Los estados que se vieron principalmente afectados fueron San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán.

memes-gasolina-7

Videgaray vuelve

Sí, ese exsecretario que intervino para que Donald Trump nos visitara en agosto, estaría de vuelta en el gabinete de Peña Nieto.

Según el periodista Joaquín López Dóriga, el extitular de Hacienda llegaría a la Secretaría de Relaciones Exteriores para ocupar el lugar de Claudia Ruiz Massieu, a quien el presidente Peña podría mandar a la Secretaría de Cultura, que hace poco quedó sin titular tras la muerte de Rafael Tovar y de Teresa.

La noticia no ha sido confirmada oficialmente, pero ya veremos cómo premiará Peña a uno de sus hombres más cercanos.

via GIPHY

Nos van a llenar de aumentos en el 2017

A partir del 1 de enero comenzarán los aumentos en diversos productos y servicios.

Para empezar, las Secretaría de Hacienda y de Energía deben determinar la metodología para los precios máximos del combustible, ahora por región, para antes del 31 de diciembre. Esto será uno de los regalitos de año nuevo que el gobierno te tiene preparado, junto con el alza en el costo del gas LP, resultado de la liberación de este sector.

Los cambiantes precios de todas las empresas distribuidoras (que podrán variar semanalmente) los encontrarás en una página que creará la Comisión Reguladora de Energía.

También para aquellos mexicanos que planean viajar a otro país y aún no tienen su pasaporte, hay malas noticias, debido a que hasta en este documento expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores habrá incrementos.

Tramitar el documento que tiene vigencia por un año, hasta el cierre de este año costaba 525 pesos, mientras que en 2017 pagarás 545; por tres años antes eran mil 095 pesos y el nuevo precio es de mil 130; por seis años ahora serán mil 555 ( antes te salía en mil 505), y por 10 años aumentó a 2 mil 390, cuando hasta ahora pagabas 2 mil 315.

Otro sector que también tendrá un aumento de precios será el de la construcción.

El presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Construcción, Gustavo Arballo, aseguró que para 2017 habrá un incremento de 12% en las obras ya que el costo del cemento subirá un 40% y el del acero podría aumentar un 20%.

25070582

Los políticos y partidos se burlan del INE

Aunque falta más de un año para la elección presidencial de 2018 y se supone está prohibido, los aspirantes a candidatos (no importa en qué partido pienses) han aprovechado este tiempo para promover su imagen a través de spots de su partido (verdad AMLO) o en medios de comunicación y espectaculares (cof cof Moreno Valle cof cof) y hasta participando con algunas organizaciones (como fue el caso de Margarita Zavala).

Lo peor de todo es que el INE lo sigue pasando por alto al considerar que no han incurrido en actos anticipados de campaña.

El jueves pasado la comisión de Quejas y denuncias del organismo desestimó las cuatro solicitudes para tomar medidas cautelares contra estos políticos que buscan llegar a Los Pinos, argumentando que están amparados por la libertad de expresión.

VIEJA1

TE RECOMENDAMOS 


Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Reímos y lloramos con los políticos y sus movidas. Te informamos sin mañas ni colores, sin fobias ni favores. Reacciona, comenta, comparte.