#Tómala: Así se burló una periodista de la ‘amenaza’ de hackers rusos en 2018


En últimas semanas se ha difundido como ‘cuento de terror’ la amenaza de una supuesta intervención de hackers rusos en la elección presidencial de 2018.

Desde periodistas hasta funcionarios del INE afirman que ya ha habido intentos de ataques cibernéticos con miras a alterar el conteo de votos el próximo año.

El alboroto ha llegado a un punto en el que la periodista Inna Afinogenova, quien colabora con RT en Español y El País, publicó un video en el que responde de forma épica a aquellos que viven asustados por la posibilidad de que hackers rusos intervengan en la elección presidencial:

“Aún faltan ocho meses pero no importa algunos medios mexicanos ya están denunciando el hackeo ruso las elecciones presidenciales en su país en 2018”.

Y se fue directito contra el periodista Fernando García Ramírez por su artículo La amenaza rusa en México (segunda llamada) publicado en El Financiero.

Así respondió a quienes acusan que Rusia ha intervenido en países como Estados Unidos, Italia y hasta Finlandia.

“¿En Finlandia también? Nuestros hackers son tan discretos que ni siquiera en RT estamos al tanto de sus maniobras, pero gracias por ponernos al tanto… Claro, están en curso porque tienen un año investigando… Porque no han encontrado nada”.

Y recordó que los rusos no tienen la culpa de la mala situació que atraviesa México:

“Es que no nos la ponen fácil don Fernando, ¿qué hacemos si el pan de cada día en México son noticias como ésta?¿Qué culpa tenemos nosotros de que las cifras oficiales del gobierno admitan que cada día hay más pobres?, por no hablar de los desaparecidos”.

Y que no es el trabajo de los hackers rusos el que hace que la gente prefiera opciones como la de AMLO, sino el pobre trabajo del gobierno:

“Supongamos que RT no existe, ¿es demasiado descabellado imaginar que mucha gente en México está descontenta con la situación en el país por otros motivos que no sean la injerencia rusa?”

Aquí te compartimos el video para que saques tus propias conclusiones:


¿Cómo ves?

¿Se necesitan hackers rusos para definir la elección de 2018?

¿O podrá más el hartazgo de la gente?

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.