#Toma: El “estáte quieto” de un líder de empresarios a López Obrador


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que los empresarios son libres de emitir su opinión ya sea a favor o en contra de los candidatos presidenciales.

“Que sigan haciendo valer su libertad de expresión, que sigan teniendo el liderazgo que tienen ante sus trabajadores”, dijo el dirigente a Reforma.

Este en referencia a que un grupo de empresarios ha sugerido a sus empleados que no voten por el populismo, que a su parecer, representa López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: #GolpeBajo: Agencia gringa revela ataque de poderoso empresario contra AMLO

“Los empresarios no son funcionarios públicos, pueden opinar libremente de política, incluso de política apartidista. Lo único que no pueden hacer, es coaccionar en forma alguna el sentido del voto de sus colaboradores, condicionar cualquier cuestión inherente a su relación de trabajo”, aseguró.

Sobre la disputa que sostienen con AMLO, quien ha calificado a algunos empresarios de corruptos, el dirigente de Coparmex expresó:

“Hemos hecho un llamado puntual a López Obrador para que erradique de su lenguaje estas imputaciones en contra de aquellas personas que manifiestan una visión de País que pudiera ser total o parcialmente distinta de las que tiene la organización que representa”, finalizó.

¿Crees que López Obrador responda?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.