#Terrible: A Aldo lo secuestró un amigo, lo asesinó y aún así pidió rescate


La historia que relataron en la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FISDAI) de Puebla ha conmocionado a México.

Las autoridades de ese estado informaron que un joven de la Universidad Autónoma de Puebla fue secuestrado y asesinado por uno de sus amigos, quien participó en los hechos.

Aldo Islas Todd, de 21 años era alumno de Contaduría y la tarde del 17 de mayo fue citado por su amigo Uriel ‘N’ en la Plaza Cristal.

De ahí, junto con un grupo de amigos de Uriel se fueron hacia un motel, donde presuntamente iban a beber. Acudieron a uno llamado Cinco Villas, pero decidieron no entrar, después fueron al hotel Miño. Según las cámaras de seguridad, entraron por su propio pie, sin forzarlo.

En el interior del lugar, según contaron las autoridades, Aldo se dio cuenta que se trataba de un secuestro por lo que peleó para defenderse, sin embargo, los agresores lo asfixiaron.

Fernando Rosales, titular de la FISDAI, informó que los secuestradores pidieron a la familia de la víctima 750 mil pesos, a pesar de que sabían que ya estaba muerto, siguieron con el reclamo del dinero hacia la familia del Aldo, que estaba en Teziutlán.

Hicieron hasta 12 llamadas telefónicas al momento en que se enteraron que los medios de comunicación publicaron el hallazgo del cadáver.

Terrible.

Los secuestradores y homicidas, quienes no tenían antecedentes penales, fueron identificados como: Uriel, 19 años (amigo de la víctima); Guadalupe, de 18; Nayeli, 15; Jorge Luis, 19; e Ivan Cándido de 35; los que son mayores de edad podrían pasar hasta 180 años en la cárcel.

Esperemos que todos reciban su merecido y pasen muchos años encerrados.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.